Centro de ayuda

Preguntas más frecuentes

Aquí tienes algunas respuestas a preguntas frecuentes sobre nuestra marca y productos.¿Quieres ponerte en contacto o tienes otras preguntas que no están listadas? Contáctanos aquí.

Sobre nuestros productos

  • Elegir los suplementos adecuados para ti y tu rutina puede ser abrumador. Para facilitarte la compra en línea, hemos agrupado nuestras ofertas por Intereses de Salud (por ejemplo, Salud Cerebral y Sueño) así como por Categorías de Productos (Vitaminas, Minerales, Probióticos, etc.). Notarás que muchos de nuestros productos pertenecen a más de un interés o categoría. Para ayudarte aún más, hemos creado nuestro Cuestionario de Suplementos Encuentra Tu Luz. Responde solo unas pocas preguntas rápidas sobre tus necesidades y objetivos específicos, y recibirás recomendaciones personalizadas para ayudarte a Vivir Más Brillante. Si aún necesitas ayuda para tomar una decisión, los Especialistas en Productos de nuestra Línea de Ayuda Educativa siempre están felices de ayudar. Envía un correo a info@solaray.com, o llama al 1-800-227-6063.

  • Los resultados varían según el suplemento y el individuo. Algunos productos comienzan a hacer efecto poco después de su uso, mientras que otros necesitan unas semanas para que se puedan apreciar todos sus beneficios. Para obtener los mejores resultados, toma tu producto de manera constante, siguiendo las instrucciones de dosificación en la etiqueta y consultando con tu médico. Aunque la mayoría de nuestros clientes están muy satisfechos con nuestros productos, no todos los suplementos pueden funcionar para todos. Si este es tu caso, estaremos encantados de honrar nuestra Garantía de Devolución de Dinero de 60 Días.

  • Nos enorgullecemos de ofrecerle solo los suplementos de la más alta calidad, y la calidad comienza en la fuente. Trabajamos incansablemente, buscando en todo el mundo las materias primas más premium disponibles. Con este fin, obtenemos ingredientes como hierbas de sus regiones nativas, donde estas plantas crecen mejor. Por ejemplo, obtenemos nuestra maca de Perú, saúco de Europa, saw palmetto de Florida y ashwagandha de India.

    La obtención responsable siempre es de suma importancia, y buscamos ingredientes limpios y trazables, seleccionando opciones no transgénicas y orgánicas siempre que sea posible. También priorizamos nutrientes respaldados clínicamente con eficacia probada, para un apoyo en el que realmente puede confiar.

  • Ofrecemos una gran cantidad de suplementos sin gluten. Al comprar en la tienda, simplemente busca la etiqueta Sin Gluten en el envase; en línea, busca la etiqueta así como el texto que indica que es un producto sin gluten. También ofrecemos fórmulas veganas y vegetarianas, y muchos productos están elaborados sin alérgenos importantes: soja, leche, huevos, etc. Para ingredientes específicos, consulta la etiqueta completa de Información Nutricional en la parte posterior de nuestros cartones y botellas, que también está incluida en línea con cada producto.

  • Muchos de nuestros ingredientes variarán en color, sabor y olor de un lote a otro, pero le aseguramos que esto no significa que el producto esté en mal estado o ya no sea viable.
    Seleccionamos los mejores ingredientes de todo el mundo para crear nuestros productos de alta calidad. No discriminamos por país de origen y, de hecho, valoramos las hierbas o ingredientes que son nativos de una región determinada, como la maca de Perú, el saúco de Europa o el dong quai de China. Un certificado de análisis de cada proveedor es el primer paso necesario para garantizar la calidad del producto. Pero vamos más allá: realizamos pruebas triples en nuestro propio laboratorio de última generación, certificado por ISO, antes de que cualquier material sea liberado para producción. Algunos de nuestros rigurosos procedimientos de prueba incluyen pruebas de identidad, pureza (cribado de metales pesados, microbios, bacterias, levaduras, mohos, herbicidas, pesticidas, alérgenos principales, etc.) y potencia. Luego, realizamos pruebas del producto terminado para asegurarnos de que seleccionamos, mezclamos y producimos de acuerdo con nuestras estrictas especificaciones.

Seguros y efectivos

  • La seguridad es nuestra prioridad número uno.


    De hecho, tenemos algunos de los protocolos de prueba más estrictos de la industria. Los suplementos de Solaray son sometidos a tres pruebas: con nuestros proveedores, antes de que los ingredientes lleguen a nuestra instalación de fabricación; al recibirlos; y luego nuevamente antes de ser embotellados. No se permite la prueba de lotes omitidos o repetidos de materias primas, lo que significa que todas las materias primas son probadas; probamos cada lote, cada vez. Antes de que uno de nuestros más de 700 suplementos llegue a las estanterías de las tiendas o se envíe a su hogar, no solo habrá sido probado en tres etapas diferentes del proceso de fabricación, sino que también habrá pasado por hasta seis tipos diferentes de pruebas de calidad en ese tiempo, incluyendo pruebas microbianas para microorganismos no deseados y pruebas de contaminantes para asegurar que está recibiendo un producto libre de químicos y pesticidas potencialmente dañinos.


    Nuestras instalaciones están certificadas como GMP (Buenas Prácticas de Manufactura) 455-2. Este es un estándar privado de oro, desarrollado por NSF y la Alianza Global de Minoristas y Fabricantes para certificar a los principales fabricantes de suplementos dietéticos, que requiere que cada paso del proceso de fabricación esté cuidadosamente documentado. Somos una instalación oficialmente listada por NSF.


    Además, nuestro laboratorio también está certificado bajo la norma ISO 17025:2017, lo que significa que cumple con un alto estándar reconocido internacionalmente establecido para laboratorios de pruebas y calibración. La verificación requiere un auditor externo, escrutinio de la instalación y análisis de procesos, pero estamos felices de hacerlo, para demostrar aún más cuánto nos importa nuestros productos y todos los que los consumen.


    Más allá de los propios estándares de Solaray, seguimos todas las regulaciones de la industria. Muchas personas piensan que la industria de suplementos no está regulada, pero eso es simplemente falso. La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. (FDA) regula cuidadosamente los procesos de fabricación, la seguridad de los ingredientes y las prácticas de marketing para todos los suplementos nutricionales.

  • Todos los suplementos están bajo la regulación de la FDA, que supervisa su producción, comercialización y venta.
    Todas las instalaciones de fabricación son inspeccionadas regularmente por la FDA y deben cumplir con las Buenas Prácticas de Fabricación (BPF), que abarcan desde la verificación de materias primas hasta las pruebas y el etiquetado del producto.


    Todas las afirmaciones de marketing realizadas por el fabricante son monitoreadas de cerca para asegurarse de que no haya afirmaciones sobre el producto que curen o traten alguna enfermedad o sus síntomas.


    Cualquier nuevo ingrediente debe ser presentado a la FDA para su revisión y aprobación antes de que pueda ser utilizado en un suplemento.
    Si se considera que un ingrediente puede ser perjudicial, la FDA debe decidir si a) se necesitan incluir advertencias de seguridad en la etiqueta, o b) el ingrediente debe ser prohibido y retirado del mercado.

  • Aunque la mayoría de nuestros suplementos están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de los adultos, actualmente ofrecemos gomitas Kids Focus para el apoyo al desarrollo cerebral y gomitas multivitamínicas para niños Kids Vitamins & Minerals.* Así como aconsejamos a los adultos que consulten con un profesional de la salud antes de comenzar una nueva rutina de suplementos, hable con el proveedor de su hijo para ver si un régimen de suplementos es adecuado para ellos.

Pedidos y devoluciones

  • You can order from this website and through Amazon. While our Product Specialists are available to answer your questions, we do not take orders over the phone.

  • En Solaray, lo hacemos fácil con nuestra Garantía de Devolución de Dinero de 60 Días, que cubre tanto productos abiertos como sin abrir. Si no estás 100% satisfecho con tu producto, simplemente envía un correo a info@solaray.com dentro de los 60 días posteriores a la compra y añade "Solicitud de Reembolso" en el asunto. En tu correo, por favor incluye 1) una breve explicación de por qué no estás satisfecho y 2) tu número de pedido. Recibirás tu dinero de vuelta en unos pocos días.

    Para ser elegible para un reembolso, tu compra debe haberse realizado directamente en Solaray en Amazon, Walmart.com, o en nuestro sitio web Solaray.com. Si tu pedido es superior a $50, te pedimos que el pedido sea devuelto con una etiqueta de envío prepagada que te enviaremos por correo. Una vez que nuestro equipo reciba la devolución (generalmente en 7-10 días), procesaremos el reembolso. Si tu pedido es inferior a $50, procesaremos el reembolso de inmediato; te pedimos que por favor dones el(s) suplemento(s) o los pases a un amigo o familiar que creas que podría utilizarlos.

    Si has comprado un producto Solaray en otro sitio web o en una tienda minorista, por favor contáctalos directamente para problemas relacionados con el pedido.

    ¿Todavía tienes preguntas? Contáctanos aquí.